C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Medicina Estética y Cirugía Plástica

Medicina Estética y Cirugía Plástica

En el Centro Médico Catalònia tenemos como objetivo ofrecer a nuestros pacientes una atención global, a fin de ayudarles a mejorar su calidad de vida, desde hace años.
Es por ello que ofrecemos múltiples especialidades médicas, y nos complace comunicarles la incorporación a nuestra cartera de un nuevo servicio, de Cirugía Plástica y Estética.

Como Cirugía Estética ofrecemos:

Cirugía facial:

Rinoplastia y rinoseptoplastia (corrección de la forma nasal y mejora de la respiración).
Otoplastia o corrección de las orejas prominentes.
Blefaroplastia: cirugía de rejuvenecimiento de los párpados.
Lifting facial: cirugía de rejuvenecimiento facial.
Aumento de pómulos.
Aumento de mentón.

Cirugía corporal:

Mamaria: aumento, mastopexia (elevación mamaria con o sin prótesis), reducción.
Corrección de ginecomastia (tejido mamario masculino).
Abdominoplastia, o corrección del abdomen mediante extirpación de la piel y grasa en exceso y reposicionamiento de los músculos rectos del abdomen.
Liposucción – Lipoescultura corporal.
Dermolipectomía (corrección del exceso cutáneo post-adelgazamiento) de brazos y muslos.
Cirugia genital femenina.

Con Cirugía reconstructiva:

Reconstrucción mamaria, corrección de asimetría mamaria, mamas tuberosas, pezón invertido.
Extirpación de tumores cutáneos.
Corrección de cicatrices.
Corrección de lóbulos de las orejas rasgados.

Además de Medicina Estética Facial:

Aumento de labios
Rejuvenecimiento facial sin cirugía, mediante tratamientos de estimulación del propio colágeno, toxina botulínica y rellenos faciales.

La cirugía plástica y reparadora es la especialidad de la medicina que mediante la cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra “plástica” es originaria del griego “Plastikos” que significa moldear o transformar.
La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más bellos.

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción:

Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma. La cirugía reconstructiva hace uso de técnicas de osteosíntesis, traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas.

Cirugía estética (o cosmética) es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para la paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna vertebral, o la blefaroplastia en casos graves de blefarochalasis que incluso impiden la vista).

Esta división ha sido marcada por la sociedad, y los servicios de salud pública y privados (compañías de seguros) pues los servicios de salud solo cubrirán los gastos de Cirugía Plástica que estén relacionados a enfermedades congénitas, adquiridas ya los accidentes. Pero no cubrirán los gastos de cirugía plástica asociados a la mejoría estética de la persona.

Cita online

La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad