Medicina Interna
La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral de la persona adulta enferma, sobre todo a los problemas clínicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital.
El médico especialista en medicina interna denominan internista.
Objetivos de la medicina interna
Atención en los aspectos clínicos de una forma integrada y completa, todos los problemas de salud de los pacientes ingresados en un hospital, obteniendo una información global del paciente.
Guía a la persona enferma en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo el protocolo de actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para conseguir una terapia adecuada.
Los médicos internistas son los expertos a los que recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas, para la atención de personas enfermas el diagnóstico de la que no es evidente o se trata de un problema complejo.
Atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que ingresan en el hospital.
Coordinación y asesoramiento respecto a las opiniones relativas a la enfermedad de un paciente proporcionadas por otros especialistas.
Especial atención al paciente afectado por diversas enfermedades y que sufre de varios síntomas.
Lo que es y no es la medicina interna
La medicina interna es lo contrario de cirugía.
Es una especialidad estrictamente hospitalaria. Los internistas ambulatorios, del centro de salud o de atención primaria son los médicos de familia, antes llamados médicos generales o de cabecera.
Un especialista en medicina interna o médico internista no es un médico interno. Los médicos internos residentes, en España, son los médicos que una vez superada una carrera teórica general de seis años, deben formarse durante 3 a 5 años para conseguir una especialidad médica o quirúrgica.
Un médico internista o internista no es lo mismo que un intensivista o médico especialista en cuidados intensivos, aunque este último deba tener grandes conocimientos de medicina interna.
Cita online
La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.
Las mutuas con quien trabajamos