C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Endocrinología

Endocrinología

¿Qué es un Endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales.

Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej. Hipotiroidismo, etc…), alguna alteración del metabolismo (Ej. Diabetes, osteoporosis, etc…) o algún problema nutricional (Ej. Obesidad, desnutrición, etc…)

Además de su labor asistencial, los endocrinólogos también realizan investigaciones para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y para entender mejor las enfermedades que le afectan, además de buscar nuevos tratamientos. A base de las investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales, metabólicos y nutricionales. Finalmente, los médicos especialistas en endocrinología colaboran en la formación de otros médicos y colectivos sanitarios.

¿Qué hacen los endocrinólogos?

Los endocrinólogos han sido entrenados para diagnosticar y tratar diferentes problemas, entre ellos:

Metabólicos:

Diabetes
Hipercolesterolemia
Hipertrigliceridemia
Hipertensión
Osteoporosis

Hormonales y glandulares:

Enfermedades de la tiroides
Menopausia
Infertilidad
Baja altura
Cáncer de las glándulas

Nutricionales:

Obesidad
Desnutrición
Soporte nutricional en situaciones de enfermedad (Ej. cirugía, cáncer, etc…)

Cita online

La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad