C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Aparato digestivo

Aparato digestivo

En los organismos animales, el aparato digestivo es el sistema de órganos que transforma los alimentos en sustancias simples en un proceso llamado digestión. Una vez realizada la digestión, el organismo puede absorber estas sustancias y usarlas en la obtención de energía y en el mantenimiento del cuerpo.

En el ser humano consta de los siguientes órganos:

La boca: contiene los dientes, que muerden y mastican la comida. La lengua mezcla los alimentos con saliva y los empuja hacia la garganta.
El esófago: sirve de conducto de paso para los alimentos entre la garganta y el estómago. Una vez ha llegado en el esófago, la comida pasa automáticamente en el estómago.
El estómago: tritura y mezcla los alimentos con sustancias ácidas y digestivas llamadas enzimas.
El páncreas: produce las enzimas que facilitan la transformación de los alimentos.
El hígado: produce y libera sustancias digestivas en el intestino delgado. También almacena azúcares y los libera en la sangre según las necesidades del organismo.
El intestino delgado: es un tubo largo y delgado, de más de 5 m de longitud. En él se produce la mayor parte del proceso de la digestión y de la absorción de los alimentos. Las enzimas liberados degradan la comida. El intestino delgado desemboca en el intestino grueso.
El intestino grueso: es un tubo ancho de 1,5 m de longitud, situado en el abdomen. A través del intestino grueso absorbe el agua y las sustancias químicas útiles. El material sobrante es impulsado y excretado por el ano.

Cita online

LLa manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad