Dermatología
La dermatología es una especialidad médica que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, el cabello y las uñas. Los dermatólogos son médicos especializados que han completado una formación específica en esta área.
Entre las especialidades de la dermatología se encuentran:
Dermatología médica: se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis, el acné, entre otras.
Dermatología estética: se enfoca en mejorar el aspecto físico de la piel mediante tratamientos como las inyecciones de Botox, rellenos dérmicos y tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Dermatología oncológica: se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de tumores cutáneos como el cáncer de piel.
Dermatología pediátrica: se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en niños.
Dermatología cosmética: se enfoca en el uso de productos cosméticos y procedimientos para mejorar el aspecto de la piel.
Dermatología traslacional: se enfoca en la investigación científica para el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades de la piel.
Para llegar a un diagnóstico, los especialistas en dermatología emplean diferentes herramientas:
Anamnesis o historia clínica. Es el primer paso, al igual que en la mayoría de especialidades médicas.
Examen físico. Para facilitar el examen físico se suele utilizar luz muy brillante.
Técnicas de microbiología.
Biopsia. Se toma una pequeña muestra de la zona que se sospecha que puede tener alguna enfermedad y se analiza con el microscopio.
Los tratamientos más frecuentes utilizados en dermatología son:
Tratamientos tópicos. Dado que la piel es muy accesible.
Fototerapia. Incluye el uso de luz ultravioleta.
Terapias quirúrgicas. Por ejemplo, en el tratamiento de cáncer de piel y en las varices.
Cita online
La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.
Las mutuas con quien trabajamos