C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Dermatología

Dermatología

La dermatología es la rama de la medicina que estudia las patologías y tratamientos del sistema dérmico. Los médicos que se especializan en dermatología denominan dermatólogos. En España, por ser dermatólogo, hay licenciarse en medicina y luego especializarse en dermatología. Existen determinadas subespecializaciones dentro de la dermatología:

Cirugía dermatológica. Se encargan del cáncer de la piel, cirugías con láser, terapias fotodinámicas y determinados procedimientos cosméticos, como los que implican la toxina botulina (Botox).
Dermopatologia. Interpretan el tejido dérmico en el microscopio (histopatología).
Dermatología pediátrica. Se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la piel en los niños.
Immunodermatólegos. Se encargan del diagnóstico y gerencia de las enfermedades de la piel producidas por el sistema inmunitario.

Para llegar a un diagnóstico el dermatólogo emplea diferentes herramientas:
Anamnesis o historia clínica. Es el primer paso, al igual que en la mayoría de especialidades médicas.
Examen físico. Para facilitar el examen se suele utilizar luz muy brillante.
Técnicas de microbiología.
Biopsia. Se toma una pequeña muestra de la zona que se sospecha que puede tener alguna enfermedad y se analiza con el microscopio.

Los tratamientos más frecuentes utilizados en dermatología son:
Tratamientos tópicos. Dado que la piel es muy accesible.
Fototerapia. Incluye el uso de luz ultravioleta.
Terapias quirúrgicas. Por ejemplo, en el tratamiento del cáncer de piel y en las varices.

Cita online

La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad