C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Neurocirugía

Neurocirugía

La neurocirugía es una especialidad médica que se encarga del estudio y el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades neurológicas, del sistema nervioso central (SNC), del sistema nervioso periférico (SNP) y de las lesiones en el cráneo y en la columna vertebral.

La cirugía neurológica (o neurocirugía) es la disciplina de la medicina que proporciona la gerencia operativa y sin efectos (IE, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, y rehabilitación entre otros) de trastornos de los sistemas nerviosos centrales, periféricos y autónomos, incluyendo hay sus estructuras de soporte y fuente vascular; la evaluación y el tratamiento de los procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, incluyendo la hipófisis y la gerencia operativa y sin efectos del dolor. Como tal, la cirugía neurológica comprende el tratamiento radioquirúrgico, no quirúrgico y estereotáctica del adulto y de los pacientes pediátricos con trastornos del sistema nervioso: trastornos del cerebro, de las meninges, de la base del cráneo, y de su fuente de sangre, incluyendo el tratamiento quirúrgico y endovascular de trastornos de la vascularización intracraneal y extracraneal que proviene del cerebro y de la médula espinal; trastornos de la glándula pituitaria; trastornos de la médula espinal; de las meninges, y de la columna vertebral, incluyendo los que pueden requerir el tratamiento para la fusión, la instrumentación, o técnicas endovasculares; y de trastornos de los nervios craneales y espinales a través de su distribución.

Enfermedades:

Las enfermedades neuroquirúrgicas afectan sobre todo al cerebro, médula espinal y trastornos del nervio periférico. Algunas de las enfermedades tratadas por los neurocirujanos son:

Hernia de disco lumbar.
Hernia de disco cervical.
Esclerosis espinal.
Hidrocefalia.
Traumatismos craneales (hemorragias cerebrales, fracturas del cráneo, etc.).
Traumatismes de la medua espinal.
Lesiones traumáticas de nervios periféricos.
Tumores en la cabeza.
Tumores de la espina dorsal, cuerda espinal y nervios periféricos.
Aneurismos cerebrales.
Algunas formas de movimiento hemorrágico.
Algunas formas de epilepsia resistente a fármacos.
A lgunas formas de trastornos del movimiento (Enfermedad de Parkinson, Corea, Hemibalismo).
Dolor inoperable de pacientes con cáncer o con trauma del nervio craneal / periférico.
Algunas formas de trastornos psiquiátricos.
Malformaciones del sistema nervioso (Malformación de Chiari).

Cita online

La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad