C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Neurología

Neurología

La neurología es la especialidad médica que, conjuntamente con la neurocirugía, se ocupa de las enfermedades del sistema nervioso, tanto central como periférico. Los médicos especializados en este ámbito reciben el nombre de neurólogos.

En España, por ser neurólogo hay licenciarse en medicina y luego especializarse en neurología.

La neurología se ocupa de los trastornos neurológicos, enfermedades que afectan al sistema nervioso central (cerebro, cerebelo y tronco del encéfalo), sistema nervioso periférico (incluyendo los pares craneales y sistema nervioso autónomo. Las enfermedades más importantes de este campos son:

Cefaleas como la migraña, la cefalea tensional y la cefalea en acúmulos.
Epilepsia y ataques.
Trastornos neurodegenerativos, especialmente las demencias incluyendo la enfermedad de Alzheimer.
Enfermedades cerebrovasculares.
Trastornos del sueño.
Parálisis cerebral.
Infecciones bacterianas, micóticas, víricas y parasitarias del sistema nervioso, como la encefalitis, la meningitis, la neuritis, los abscesos cerebrales,…
Neoplasias (tumores).
Trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson, la corea, el hemibalismo, los tics y la enfermedad de Gilles de la Tourette.
Enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central (como la esclerosis múltiple) y del sistema nervioso periférico (como el síndrome de Guillain-Barré).
Enfermedades de la médula espinal: tumores, infecciones, traumatismos, malformaciones,…
Desórdenes del nervio periférico y la unión neuromuscular.
Estados mentales alterados.

Cita online

La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad