C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Pediatría

Pediatría

La pediatría es la rama de la medicina que se encarga del estudio y el tratamiento de las enfermedades de los niños y preadolescentes. Cronológicamente la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primer mes de vida), lactante (1-12 meses de vida), párvulos (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescencia (12-18 años).

Pediatría se refiere al estudio de las enfermedades del niño. No se debe confundir con puericultura, que es el mismo que pediatría preventiva o higiene del niño. La pediatría social, estudia al niño sano o enfermo en su interrelación con su comunidad o sociedad. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la boca en los niños. La tendencia actual es fundir todas estas acepciones en un único término: la pediatría. El término procede del griego paidos (niño) y iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño normal como al enfermo. En España, por ser pediatra hay que licenciarse en medicina y luego especializarse en pediatría.

Cita online

La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad