C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Revisiones
deportivas

Revisiones deportivas

Somos especialistas de la medicina física y del deporte y realizamos las revisiones en nuestras instalaciones. También disponemos de un equipo médico profesional para desplazarnos y hacer nuestras revisiones a sus clubes en el horario que mejor les vaya.

Centro Médico Catalònia es un centro homologado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, actualmente trabajamos por el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña (CAR) y clubes deportivos catalanes.

Las certificaciones de las revisiones médicas se realizarán por vía telemática tal y como piden las Federaciones, también hacemos entrega de la ficha por la federación, firmada por nuestros facultativos, que garantiza la confidencialidad, tal como la LOPD requiere.

Recuerde que tiene que ir a un centro autorizado por la Generalitat y homologada por las Federaciones, como es nuestro caso.

La práctica deportiva continuada tiene las ventajas que todo el mundo conoce: mejora la condición física, optimiza el rendimiento del cuerpo y en general promueve la salud y los hábitos saludables. Sin embargo, esta actividad tan beneficiosa no está exenta de riesgos para la salud y por eso cada vez es más importante hacerse una revisión médica.

El seguimiento y orientación médico abarca desde la alta competición hasta el deportista ocasional. La prescripción adecuada de ejercicio físico permite mejorar el rendimiento en todas las edades y niveles de entrenamiento, minimizar riesgos y promover la salud.

Las revisiones médicas deportivas con prueba de esfuerzo no deben ser consideradas como un puro trámite para obtener el Certificado Médico Deportivo (CME), documento necesario para federarse en deportes como el fútbol, ​​baloncesto, balonmano, ciclismo o atletismo.

¿Por qué es necesaria una prueba de esfuerzo?

Te servirá para analizar tu situación actual, la evolución si ya se ha hecho otras pruebas de esfuerzo y permitirá detectar posibles riesgos y aconsejar nuevas vías de entrenamiento.

Desde 2003, y por Real Decreto, las revisiones médicas deportivas deben ser firmadas por un Médico especialista en Medicina Deportiva, y en un Centro Homologado.

Los deportistas tanto amateurs como federados necesitan un control médico regular, principalmente para verificar que el nivel de actividad sea adecuado y para vigilar la aparición de alteraciones cardiológicas. Todo esto es importante para deportistas adultos y también por los niños y adolescentes que están dando los primeros pasos en el mundo del deporte.

Requisitos previos a la prueba de Esfuerzo:

– Dormir un mínimo de 7 horas la noche anterior.

– Abstenerse de alcohol, tabaco y café durante las 12 horas previas.

– La cena del día anterior debe ser sencilla y digerible.

– No realizar actividad física 24 horas anteriores a la prueba.

– Disponer de ropa deportiva y zapatos adecuados.

– No tomar alimentos sólidos las 3 horas anteriores a la prueba, sí puede ingerir líquido hasta 1/2 hora antes.

Cita online

Queremos poner a disposición de todos los deportistas, tengan el nivel que tengan, estas revisiones. Por eso no dude en llamar y pedir información, porque si haces deporte, tu salud lo necesita.
Te esperamos.

Solicite su cita

Las mutuas con quién trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad