C/ Provenza, 281 Bajos
08037 Barcelona

Atención al cliente
93 215 37 93

Neumología

Neumología

La neumología es la especialidad médica que se encarga de las enfermedades de los pulmones y del tracto respiratorio. Generalmente, se considera una rama de la medicina interna, aunque se relaciona íntimamente con la medicina intensiva, ya que trata a los pacientes que requieren ventilación mecánica. La cirugía de la zona respiratoria la realizan los cirujanos torácicos. El médicos especialistas en esta área se denominan neumólogos. En general, el 50% de todos los diagnósticos se pueden hacer con un historial médico cuidadoso, y las enfermedades del pulmón no son una excepción.

El neumólogo conduce una revisión general y se centra en: enfermedades hereditarias que afecten a los pulmones.
Exposición a toxinas (humo del tabaco, etc…)
Exposición a agentes infecciosos.

El diagnóstico físico es muy importante:

Inspección con las manos para buscar signos de enfermedades.
Palpación de los nódulos linfáticos cervicales, la tráquea y el pecho.
Percusión de los campos del pulmón.
Auscultación de los campos del pulmón.

Existen numerosas enfermedades cardíacas que dan determinados síntomas en los pulmones, por eso también se suelen incluir revisiones cardíacas.

Otros métodos diagnósticos incluyen:

Análisis clínico. Se mide el gas en sangre.
Espirometría. Es la determinación de la capacidad pulmonar.
Broncoscopia.
Radiografías de tórax.
TC.
Determinados métodos de medicina nuclear.
ET (tomografía por emisión de positrones)

Cita online

La manera de hacer más ágil y rápido el trámite de pedir hora de visita es mediante nuestra página web, donde puede solicitar la cita con su médico especialista desde casa, con la comodidad que este servicio conlleva. Podrá ver las horas disponibles de los doctores para poder escoger la que mejor se adecue a sus necesidades y horarios. Sin embargo dispone de la posibilidad de cambiar, modificar o anular la cita.

Solicite su cita

Las mutuas con quien trabajamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento, también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación.    Más información
Privacidad